viernes, septiembre 30, 2005

Titadillas varias

30 de septiembre.

Por aquí esta la cosa bastante tranquila. Por eso no actualizo antes (el fin de semana no salí, porque tenía un catarro que todavía arrastro, así que poco hay que contar de eso).

Al fin hoy he conseguido abrirme una cuenta de banco (lo intenté ayer, pero justo el día que reúno fuerzas para bajar al centro, resulta que el sistema informático estaba jodido en toda Suecia). Ahora solo necesito que me la llenen (la cuenta). A ver si así puedo pagar el piso por internet (con el banco por internet, como habréis sospechado con sagacidad) sin tener que bajar al centro, que además de más cómodo es más barato, porque por pagarlo en el centro (en correos) te cobran comisión (45 coronillas). Creo que por internet son 200 coronas al año, así que en 5 meses que lo haga está amortizado. La única pega es que para eso, hay que hacerlo en una página... ¡en sueco!. Tendré que pillar por banda a uno de mis compañeros de piso (pero efectivamente, a los austriacos no: ¡a algún sueco!... o a la sueca... bueno, no, que es muy fea X-D ).

Estos dos últimos días me los he pasado bajando al centro (un día a pagar el mes de casa y a abrir la cuenta del banco sin éxito, y otro a lo del banco) en autobús. Hay que joderse lo bien que se va en autobús. Hombre, en taxi mejor, la verdad sea dicha, pero en el bus que vas sentadico, con tu calefacción, sin pedalear... mmm... rico rico rico. Lo que pasa es que hace poco han cambiado los horarios (han puesto los de invierno) y encima han subido el bus. Ya vale de fijo 16 coronas (casi 2 eurillos... hay que joderse). En el centro he aprovechado para echarme mis buenos capuchinos. Costaban unos 3 € cada capuchinejo de esos, pero tenia una excusa para tranquilizar a mi propia conciencia: Estoy acatarrado y eso viene bien. Es lo mismo que digo para el whisky: “el alcohol lo mata tó”... y p'adentro.

Lo del banco por internet es una movida muy chunga. El tipo que me ha atendido me lo ha intentado explicar, pero entre que no doy mas de sí de normal, y el trancazo que llevaba, pues lo mismo me hubiese dado que me hubiese dicho "Mira, picas aquí y lanzas un misil nuclear a Moscú". No me he enterado de nada. Ha empezado, mira, picas aquí, haces nosequé y ya puedes pagar tus recibos... si clickas aquí, puedes ver tu saldo... pero vamos... igual que lo sabéis vosotros lo se yo. Para más inri, esto del banco por internet es una movida muy chunga, porque te dan una especie de calculadora; yo ya se la había visto (¡eeeh!, ¡¡la calculadora, malpensaos!!) a alguno que ya había abierto una cuenta, y dije "¡¡Anda!!. ¡Que majos los del banco este!. Te regalan un euroconversor"... hábil de mi, sin caer en la cuenta que estos desgraciáos de suecos no tiene euro, así que no necesitan regalar euroconversores a las abuelas y a los sunormalitos como yo. Pero es que no es una calculadora normal. De hecho, no es una calculadora porque no suma nada. La movida es la siguiente: Para poneros en antecedentes, los del banco te dan un "número de identificación" (que no es el pin de la tarjeta, no, es un número largo. No se si será algo así como el número de DNI de suecia o algo así me ha parecido entender). Entonces, con ese numero bien apuntado (o memorizado, así que en mi caso, apuntado), entras a la página de banco por internet del susodicho (banco). En esa página aparece otro número. Entonces tu metes en la presunta calculadora, tu numero de identificación personal, luego tu pin (el normal, de 4 cifras) y luego el numero que aparece en la página. En la calculadora aparece otro número, y eso es la contraseña para tu sesión en el banco por internet. Bueno... o algo así. En realidad solo me he enterado de que hay que meter muchos números en la calculadora. Espero no haberla descangallado, porque cuando me la han dado, lo primero que he hecho ha sido empezar a toquiñearla. El próximo paso será, evidentemente, desmontarla. Entonces me quedaré sin calculadora, y por ende, sin banco por internet, tendré que volver a bajar al puto centro de la ciudad, e ir a la oficina del banco con los restos de la calculadora desmontada para que me la arreglen. Pero no me importa. ¿Por qué?. ¡Pues porque soy tonto y lo se!. ¡Yo no sufro en silencio!. Soy consciente de mis limitaciones. De todas formas, cuando me entere más, ya lo pondré como "información útil".

Y por lo demás bien. Hoy ha sido el cumpleaños de Raquel, la valenciana (la del centro de la foto), y nos hemos juntado un puñado en Porson. Nos han dado mucha comida rica (se habían cascado un curradón impresionante) y nosotros (los que vivimos en Bjorskatan) no le hemos regalado nada. Los de Porson sí... como son vecinos... Somos lo peor (bueno, los Bjorskataneros que no hayamos regalado nada, que creo que hemos sido todos), pero la verdad es que yo ni sabía cuando era el cumpleaños ni nada. Me mandó un mensaje al móvil, pero como ya he dicho que soy tonto, pues solo leí la mitad (bueno, eso más bien sería tuerto... ¿no)... en fin, para el caso, que ni sabía que fuese hoy.

Otra cosa: Ayer por la tarde, después de todas las movidas de pagar la casa, intentar lo del banco y tal, me pasé la tarde tirado en el sofá viendo la tele (en inglés, por practicar. No porque sea un vago de mierda ¿eh?) y descubrí unos programas muy curiosos: Todos de transformar cosas: hay uno que se llama "pink my ride" que consiste en que pillan un coche asqueroso, destrozado y tal y lo maquean, lo pintan, lo tunean... bueno, ese tira que te va, pero es que luego había otro que se llama "extreme makeover" que consiste en transformar a un pavo/a. Eso incluye cirujía estética (en el caso de las señoritas, eso incluye, por supuesto, siliconización pechoral en prácticamente todos los casos), entrenamiento con un monitor de gimnasia... A las 7 semanas (más o menos) de transformación hacen una fiesta para presentar al "neeew Fulanito" a sus amigos, y todos son muy felices de la autoestima que han recuperado y tal. Había uno que era un poli que había sido representante olímpico de patinaje artístico sobre hielo (cágate, pobre hombre) y que ahora estaba jodido porque su nariz no se qué, sus dientes estaban no se como (la verdad es que tenía un portillo que te cagas) y no tenía casi barbilla. Pues nada, lo llevan a hacerse la cirujía plástica, le operan también la boca, lo liposuccionan, lo implantan, lo injertan, lo cortan, lo cosen, lo tricotan, le meten 3 o 4 semanas de gimnasio, lo llevan a hacerse trajes, a la peluquería... y luego lo presentan en sociedad. Todo bien explicado y con detalles de lo lamentable que era su existencia antes de "extreme makeover". Estos americanos están locos, pero... ¿cuando gozaremos de estas maravillas en España? X-D. Incluso sacaron el caso de una que las tetas postizas esas que le habían puesto habían tenido efectos secundarios indeseados... ¡¡pero no pasa nada, porque X-Treme makeover se las arreglaba también!!. Hasta te sacaban el currículum de los médicos, en plan de "12 años ejerciendo, elegido uno de los mejores médicos de américa, cirujano plástico en Beberly Hills..." para que vieras lo cojonudos que eran... muy curioso, el programa. Después de "Factor miedo" (que por cierto, tambien echan aquí, el "Fear factor") es la mejor tele-mierda que he visto.

Hale, y ahora, a dormir, que mañana he quedado con mis compañeros de prácticas a las 10:30 en la universidad, para que me digan qué es lo que falta hacer de unas prácticas. Según me han dicho, están casi acabadas. Eso espero, porque ellos se piran a Estocolmo y Finlandia (a coger el "love boat") con la de dios de gente y ya han debido hacer mucho, así que espero no tener que hacer mucho: no porque sea vago (que también) sino porque intentar modificar un código ajeno sin que te lo explique el que lo ha hecho es chungo, y no me apetece gastarme una llamada internacional a Finlandia para ver qué hace "tal" clase de java ¿sabéis?.

Un saludo a todos.


Información util: Para pagar la renta se hace, si no es por Internet, por giro postal, en la oficina de correos (sin manchar) que hay en el centro. Todos los meses, los de Lulebo (que son los que te alquilan la casa) te mandan una carta para que vayas con ella a correos, la enseñes y pagues la mensualidad (en "la enseñes" se entiende que la carta esa... si enseñas otra cosa, igual la oficinista te hace una repajilla... ehm... rebajilla). Esa forma de pago "en ventanilla" implica un sobrecoste de 45 coronas, asi que mejor lo de la cuenta. Además, si quieres pagarlo con tarjeta Visa, tienes que enseñar el pasaporte (no vale DNI). Yo pagué la primera vez dos meses, y no me acordaba de lo del pasaporte, y esta vez lo he podido hacer de puta chiripa, porque el dia que pagué, llevaba el pasaporte para abrirme la dichosa cuenta (aunque finalmente ese día no lo pude hacer). Por cierto, que donde me lo he abierto yo (Foreningsparbanken) solo te piden el pasaporte y una fotocopia del mismo. Esa fotocopia hasta te hacen ellos si vas a abrirte la cuenta a la oficina: si la abres cuando ellos vienen a la uni tienes que llevar tu la fotocopia. Hacerme esa fotocopia me costó perder el pasaporte durante 4 o 5 días, porque me lo dejé en la máquina de hacer fotocopias. Al final se lo llevaron a la Kristina Hams, que es la que se encarga de las movidas de los Orgasmus, y muy amable me mandó un mail diciendo que lo tenía. Además, soy imbecil total, porque había traido mogollón de fotocopias del pasaporte de España (previendo esta clase de vicisitudes) así que no necesitaba haberme hecho más, pero me rayé, y como me hacía gracia usar las fotocopias autoservicio (y gastar a lo tonto 1 corona de mi tarjeta de fotocopias) pues hícela, y dejéme el pasaporte. Pues eso, que el Forening... eso (el banco que me la he abierto yo) no te piden nada si eres estudiante, pero en otros bancos te piden un número de identificación sueco (como el dni) y tienes que ir a hacertelo a inmigración. Algún español cagaprisas lo hizo, total para nada, porque luego vienen los del Forini...eso y te lo hacen con el pasaporte. Está bien... te dan lo de banco por internet y una tarjeta Maestro, que me llegará a casa en unos 5 días y que tengo que bajar a activar a la oficina... bueno... me llegará si le he dado bien mi dirección porque habil de mi, no la llevaba apuntada, y no se si se pronuncia "jeguelvaguen", "jaguelvaguen" o qué coño... como lleva äs y ös y demás mierdas raras, pues no se... Esto del banco creo que va a dar mucho juego en este blog... ya veréis, ya.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia que raros son esos suecos... La calculadora muy cuca jajajaj. Bueno señor mira a ver si te recuperas (no fumes en la ventana :P). Salud!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Nada, ya he intentando entrar a la pagina del banco y no lo he conseguido... Hay que joderse. Con lo facil que lo hizo el puto sueco ayer...

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Si, si lo de las instrucciones en inglés ya me dijeron que las tienen, pero los españoles que se hicieron las cuentas hace un mes aún las están esperando... En fin, cuando me den la tarjeta, como tengo que bajar a activarla al banco, pues ya les pediré.

Un salido
/Héctor

Anónimo dijo...

Ummmm... ¿sabes que me he apuntado a un gimnasio? Cuando vuelvas por Navidad verás a un nuevo y renacido fettuchini. Y te dejaré comprobar todo el poder de mis ejercitados músculos.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Estoy preparando una buena actualización... no me presionéis

Txalin dijo...

"Al fin hoy he conseguido abrirme una cuenta de banco (lo intenté ayer, pero justo el día que reúno fuerzas para bajar al centro, resulta que el sistema informático estaba jodido en toda Suecia)"

Ese fui yo.... XD

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Fettuchin... eso de que probaré a un nuevo Fettuchini... me preocupa, sobre todo despues de escucharte N veces que "dar no es ser gay"... y como yo tengo el pelo largo... creo q me lo voy a rapar y ponermelo en el culo, pa que no me encuentres bujero

Txalin... ¿Qué te crees?. ¿Que lo dudaba? XDD. Por cierto,que haces levantado a las 7 menos cuarto?. Llegar a casa, ¿no?... como son los Pilares... que asco me dáis.

Txalin dijo...

!!Los cojones, trabajar, que voy de noche copon!! XD

(Por si no sabias toi en eds, y de lo de suecia no es coña, me entere de primera mano, lo llevamos aqui XD)