jueves, marzo 22, 2007

Mis morradas

Buenas noches muchachada, gambiteros todos.

Ya se que os he tenido un poco abandonadicos, pero ¿qué le vamos a hacer? Es que ando muy liado con el proyecto. Los que seáis informáticos sabréis lo absorbente que puede ser el programar, y que te empiecen a salir movidas, y tal… Además… ¡es mi blog, y escribo cuando quiero! ¡¡Hala!!. De todas formas, he pensado que como reencuentro, ¿por qué no hacer una fábula etílico-comatosa-festiva que nos deje una útil moraleja a todos? Pues sí, eso voy a intentar.

Otro título para el post podría ser “Maneras de mantenerse célibe contra viento y marea”, pero es demasiado largo, no están en este post todas las que son, y mayormente, me jode la barrica de la derecha (esa ande salen los títulos). Verdad es (no seré yo quien lo niegue) que teniendo en cuenta el contenido de este blog y viendo en las estadísticas las palabras de búsqueda con las que la gente llega al mismo, resulta poco probable que entre los lectores se encuentre algún novicio, aspirante a cura, fraile o monje… de esos que no se la pueden ni menear porque está muy feo, pero es una lástima, ya que este post le vendría a uno de esos como anillo al dedo… eso sí… a uno “de esos”. ¡¡A mi no!! ¡Coño!... Pero bien… ¡no nos sulfuremos antes de hora!

Lo que voy a relatar a continuación no lo debéis probar en vuestra casa, niños. Va de lo soso a lo lamentable, como diría Superlópez.

Os pongo en situación: Este sábado pasado fui a casa de mis amigos los casados (mal, maaaal por casarse: ¡punto negativo!) a echarles una mano con el ordenador. Después de una rica cena de agradecimiento, y algún espirituoso platanero (licor de plátano de Canarias, nada más… ¡¡guarros!!) agarréme el búho (autobús nocturno) y dirigíme a la zona del Casco, donde había quedado con otro grupúsculo. Lo de la cena en casa de los casados, en realidad, resulta superfluo en la historia, pero es que si no los mento de cuando en cuando, se enfadan. Dentro del segundo grupo, tengo más amistad y contacto con un tal Diego, un borracho asqueroso. Más o menos como yo. Hombre… también está Alberto Sarto (¡¡un saludo, Greñas!! –si no lo digo, igual se pica- ) pero el pobre ha salido algo más formal. Poco más, pero es de esos que estudia y tal… No se… no creo acabe de ser trigo limpio. Bueno, como iba diciendo: me encontré con este grupo de gente que conozco de veranear en Jaca o de estudiar en La Almunia a algunos… El tal Diego llevaba un pedal que a duras penas se tenía en pié. No se qué mierdas habría bebido (mejor dicho: cuánto) pero tenía que ser mucho. Creo que él tampoco lo acababa de tener claro. Se le debió olvidar aproximadamente al mismo tiempo que su nombre. Es caso es que tenía la noche en plan tocacojones; más o menos como es él de normal, pero elevado a la máxima expresión. Lo malo del tema no era que él estuviese totalmente pedo, sino que yo iba sobrio. ¡Y eso jode! Aguantar a un borracho tocahuevos yendo sobrio es una soberana cerdada. Bueno… ahora que pienso… todo esto tampoco tiene mucho que ver con la historia en sí (jajaja… ¡¡qué putada!! ¿Eh?... ¡pues ahora no lo borro! ¡¡con lo que me ha costado!!).

El caso es que a pesar de lo borracho que iba sugirió, sorprendentemente, una idea con sentido, y que tengo que poner en práctica más a menudo: ir a la puerta de la DaLuxe poco antes de que chapen los baretos normales del Casco, para evitar la cola (ya, ya… ya sé que eso es obvio ¡¡qué listos que sois todos!! ¿¿eeeeh?? Pero luego a la hora de la verdad, no se hace nunca). Efectivamente. ¡No había prácticamente nadie! Total: que nos plantamos el ceporro éste y yo en la puerta de la DaLuxe, exudando felicidad por no tener que hacer cola. Subimos el pequeño escalón que nos separa de la entrada y…¡y el segurata que ve a éste y dice “Va muy borracho, no puede entrar”! ¡Mierda!. ¡¡Mierdaaaa!! Le intentamos convencer de que no, de que no iba tan mal, pero el tío, que no, que no y que no. Decía que vale, que nos conocía y que otro día con mucho gusto, pero que esa noche no podía dejarlo entrar. A ver… al hombre, razón no le faltaba, para qué nos vamos a engañar… pero igual que el propósito principal de un reo debe ser, y es, fugarse, el nuestro es intentar convencer al segurata de que no vamos tan mal. ¡Siempre!. Se me pasó por la cabeza intentar la táctica del Pablito “Hormigonera” cuando salió en mi defensa el día de mi ciego brutal en la Cleo… pero eso de decirle al de la DaLuxe que mi amigo sólo está “a bit confused” me da a mí que no nos hubiese granjeado sus simpatías, precisamente, así que lo dejé. Creo que fue una buena idea. Nos dirigimos a La Casa del Loco. Obviamente, el tiempo había ido pasando y los efectos de haber salido temprano del Casco para evitar colas (¡uh!) habían quedado en agua de borrajas. Había una fila del copón. Yo pensaba darlo por imposible y largarnos a casa… pero el Diego tenía entre ceja y ceja que no lo habían dejado entrar, y que "fijesusté, que iba a volver, y le iba a insistir, y le iba a demostrar que no iba borracho… " y si aún así no le dejaba pasar, le iba a partir la cara a él y a los otros 5 Tachenkos ex-soviétcos que hay… El caso es que p’allá que volvimos. Yo me hice a un lado, y lo dejé solo. Pensé que total… como lo que iba a pasar es que le soltarían cuatro bufidos y lo enviarían de vuelta a toriles, pues que para eso me sentaba tan ricamente sobre un murete que hay enfrente de la puerta. Pues mire usted por donde ¡que me lo deja entrar! ¡¡Micawen!!. Pues hala… me tuve que bajar del tal murete, y hacer cola durante un cuarto de hora. Como un campeón.

Estaba yo en los menesteres habituales de las discoteques éstas (beber cerveza, porque el cubata va caro) cuando se me acercan dos chavalillas. Una de ellas parecía más cortadilla, como más tímida (esas me ponen berraco, ésas), y otra aparentaba tener más desparpajo (ésas también me ponen palote, también). La que parecía más lanzada, llega y me pregunta: “Oye… ¿Vas a ir al concierto de Héroes del Silencio?”. Total, que a mi se me va la pinza (a pesar de ir razonablemente sobrio), me pienso que me están vacilando y les suelto lo siguiente: “Puesss … verás… esss queeee… ¡es que ando muy liado! ¡No tengo tiempo pa ná!… Mira: no se lo digas a nadie, pero resulta que soy Gabino Diego, y ando echando unas copas de incógnito. Ahora ando un poco paradillo, pero estoy moviendo hilos en Torrente 4, a ver si me dan un papel de marchante de arte” (joer… el de la 2 era de yonkarra… qué menos que mejorar un poco mi imagen… bueno… la suya… la del Gabino, pero que a fin de cuentas, me afecta personalmente) “y claro, ando de reuniones con representantes y tal. Por otra parte, a veces aparezco en una serie americana…no sé si la conoceréis… se llama ‘Los Simpsons’ y hombre… no aparezco en todos los episodios, porque mi papel es el del Actor Secundario Bob, pero claro… ya es un palo, ir a rodar a Springfield y volver… el jet-lag… Además, hay otra cabronada: tengo que llevar el meñique doblado todo el rodaje, porque se supone que tengo cuatro dedos… y luego está lo del maquillaje amarillo... muchas horas ahí, dale que te pego… Y claro, como eso es esporádico, me he buscado otro currillo: También soy el doble en escenas arriesgadas del pavo ese del anuncio del 11811…Es que la primera vez, haciendo monerías con el bastón, pues se saltó un ojo… ¡y no veas qué movidas con la aseguradora!, porque claro… la culpa había sido del pavo, no del bastón… papeles, tal, cual… y claro, desde entonces me contrataron como doble… y eso”. La pava estaba descojonada a la paz que desconcertada. Así que cuando acabé mi perorata, me preguntó “Pero bueno… ¡¡¿vas a ir a Héroes o no?!!” Y yo le digo “Efectivamente, y no”. Aquí, la cosa pudo repuntar, porque dijo: “¡Anda! ¿Te gusta la hora chanante?” Pero yo en este instante acabé de perder la poca cordura que aun pudiese conservar y le espetéHombree… ¡¡y menos mal que no te he dicho la frase completa!!: Efectivamente y no, hija de puta”… Juro y perjuro que yo lo dije con la mejor intención del mundo: ¡¡la frase de Marlo, en la Hora Chanante es así!! Pero ella se lo tomo un poco malamente. No sé… ¡bah! sería que no era muy fan. El caso es que le dijo a la más callada “Anda, vámonos”… y se fueron. La timidilla debía ser algo más seguidora de La Hora Chanante, porque aún le dijo “¡Espera, espera!”… pero ná… la echada para adelante se la llevó.

Luego, cuando en mi cabeza apareció la “R” de “Repetición de la jugada desde el ángulo contrario” me di cuenta de que, efectivamente, parecía que las había estado vacilando un huevo… pero no… ¿Vacilar yo adrede a unas chavalas de buen ver?. Ni de palo: Es simplemente que estoy chalao ¡¡y así pasó otro sábado más…!! ehm… ¡solitario!.

Otra de las cosas que nunca se debe hacer es que si estás bajando solo las escaleras de la DaLuxe, y una piba te para y te dice “Hola… Me llamo Arancha” (o Verónica, o yo que sé), nunca… ¡¡pero nunca!! hay que decirle “¡Ah!... ¡¡y yo Héctor!!” y seguir tu camino como si nada. ¡Mierda!. Hombre... en esta ocasión puedo decir, para descargo de mi persona, que al llegar a casa me quedé dormido quitándome las botas, y me desperté, hora y media después, con mis padres mirándome desde el quicio de la puerta de mi cuarto, con los ojos como platos y diciéndome "¡¡Estás mamao!!, ¡¡estás mamao!!". Pero eso es otra histeria.

El caso es que antes, cuando me pasaban esas cosas, siempre me quedaba el autoengaño de “Sí, sí… ¡a pajas!, pero… ¡¿y lo bien que he quedado?!”. Pues después de lo de este sábado, ¡ni eso! No sé… tendré que probar con el "¡¿y lo que se ríe todo el mundo al que se lo cuento?!” Asi que, lo dicho: espero que vosotros también os hayáis reído un poco, y aprendido del calloso (que soy yo) una cosa útil.

Y bueno... por lo demás, proyectando (que me trae por la calle de la amargura el Omnetpp), enganchado a series como House, Lost y Prison Break (brutal... ¡¡quedan dos capítulos para el desenlace!!) y saliendo jueves y sábado, mayormente. Poca cosa más.

Saludos, peña. Orad por mi, por mi cordura y por mis pelot... que se están hinchando mucho (se van a necrosar, las hijas de puta)

15 comentarios:

El Abuelo dijo...

Te tengo en mis rezos.
De todas formas, a partir de la semana que viene, ya andaré por allí, que como no vienes pa' fuera de España, pues me vuelvo, hala.
Lo dicho, un jueves de galagher-tierra no nos lo quita nadie. Así, cuando te digan que si eres gabino, tú les dirás... sí, ¡y éste es el segura!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Cojona... ¡¡qué rapidez!!.

Anónimo dijo...

grande...grande...GRANDE!!!

Si te sirve de consuelo, me he partido el culo yo solo. Y aqui los suecos de la biblioteca no paran de mirarme con cara rara...que se jodan, sosos!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Ja, ja... Si que me sirve de consuelo, si... Por lo menos, que sirva para algo. ¡y qué coño! ¡que se jodan los albinos mal cocidos esos! XD

Un saludo, atrapao

Anónimo dijo...

Bueno, Hector....para otra vez busca una foto mejor de la boda (pues parece un robado).
La historia ya la leeré otro día, he ido a lo que me interesaba ja ja ja.
Por fin, nos has nombrado en tu blog.
Mª Esther.

Anónimo dijo...

El desenlace de Prison Break?? Me temo que tendrás que esperar un año ya que la tercera temporada está requeteconfirmada. A ver que se inventan... Por cierto, también la cuarta de Lost

Anónimo dijo...

Hector eres mi idolo tio! Brutal el post! Salud!

Anónimo dijo...

Si te sigue sirviendo de consuelo, otro que se ha reido un montón desde la ciberteca de Teleco xD.
Que buena la retahila de vaciles sobre tus parecidos... estas mujeres no tienen humor, hijas de puta!
Se te echó de menos en Fallas...

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Esther: Mal, mal... ¡¡Solo nos fijamos en lo que nos interesa!! ¿¿eeeh??

Viti: Venga, hombre... ¡no jodas! ¡Pues la van a cagar!. ¿Seguro que hay tercera? Mal.

Sergio: Jaja... Gracias, pero no soy un buen modelo a seguir!!

Santi: Algún día tendré que hacer un post con todos los parecidos que me han ido diciendo a lo largo de mi vida... Pero ese sí será largo de cojones

Anónimo dijo...

jaja...como me he podido reir con lo de: efectivamente,no, ¡¡hija de puta!! jaja, tremendo!! Tio, la proxima vez graba eso o algo

Don Xmar dijo...

hola co, aqui estamos d&d desde casica, nos hemos reido un monton y yo te secundo en tus acciones porque hay que buscar la gloria. No estaban a la altura.
PD. diana tambien te secunda.

Anónimo dijo...

BUenas!
el año que viene me voy para luleå y hacia tiempo que seguía vuestros blogs...que ha pasado con el de jorge'?
Si sabes algo y puedes comentarlo...gracias.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Paquito: Pero co... ¡¡a Dios pongo por testigo que no era un vacile!! Pero si hubiese sido, si que hubiese estado bien grabarlo, si, para enviarlo a pajilleros.com (y que la gente viese lo que hay que hacer para seguir en el club de los "manolos")

xmariachi: Eso es cierto... voy a ascender al primer puesto... de los pringaos, pero oye, algo es algo. Por cierto, nos veremos pronto ¿no? Seguramente andaré por Bcn la semana del 9. A ver si quedamos.

anonimo: Puessss... se que xopxe ha tenido problemas técnicos varios. Por lo demás, poca cosa... mejor pregunta en algún blog de gente que esté este año con él (como Nestor ,Tejo o Manu)

¡¡Un saludo a todos!!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Hombre Priss... jaja... Gracias por los piropos, buapisma.

Y si... de los borrachos, hay que aprovecharse ¡¡qué coño!!. Alguna vez lo he hecho yo... ¡y mira que soy un tío...! Pero cuando te empiezan a contar historias de la guerra y tal... ¡¡sacas de cubata p'arriba!! (es una simbiosis... el tío charra un rato y yo consigo un rédito alcohólico)

Anónimo dijo...

siempre cunde mucho hacer una retrospectiva recordando aquello, y si era un pais q antes d conocerlo me gustaba,ahora puedo decir q lo echo d menos jeje... aynnnss!!
yo tb estoy hasta la poya d estar aqui jejeje hay q mover!!
saludos!