domingo, diciembre 10, 2006

La despedida de "El Bomba"

Bueno, pues como este puente me he aburrido, y no he formateado el ordenador, por lo menos cuento algo que tenía pendiente (¡¡toma, Pedrito!!) que es la despedida del mexicano: Adrián, “El Bomba”. Decir que este post tiene videos. Igual van un poco lentos, porque al final, después de dar tanto la murga, no los he ripeado (los he puesto tal y como salen de la cámara) así que si os va lento pues... [espacio a rellenar a gusto del lector]


Adrián, "El Bomba"

Desde que a principios de junio hice el jodío (y a efectos prácticos, único) examen que tenía, se me había metido en la cabeza organizar una barbacoa. Andaba yo con el regumello ése desde que el austriaco de mi piso (el Lukas) acabó con sus clases a mitad de mayo (el joputa) y se puso a hacer barbacoas a diestro y siniestro en mi (vaaale, “nuestra”) galería, obligándome a cerrar a cal y canto las ventanas de mi habitación. Apunte off-topic: Este Lukas, a ojos de un español podría resultar un poco sosainas, porque calculo que pisaría la Cleo y el Kåren unas 10 veces en todo el Erasmus. Sin embargo, al tío, cada vez que organizaba algo, le salían amigos (y amigas, que era lo interesante) por todas partes. Y sosainas, sosainas; mierda, mierda. Sin ir más lejos, la foto que he puesto de él fue hecha en mi casa un día que organizó una de sus barbacoas y les dio a unos cuantos por raparse el cebolla ¡Así! ¡Sin paños calientes!. En ninguna de las fiestas españolas nos ha dado por hacer algo así, comenzando por mi... obviamente con ese tesoro que tenía yo en la cabeza, (y entre las piernas, aunque eso ahora no viene al caso) a ver quién es el guapo que se rapa... Eso sí, cuando nosotros organizábamos una fiesta, nos meábamos en los buzones, ascensores, abríamos mangueras de incendios, destrozábamos cuartos de limpieza, atorábamos lavadoras, rompíamos habitaciones, cocinas, coches, farolas... Spain is different, oye... ¿qué se le va a hacer? Bueno… yo no, yo no… que yo era muy serio y formal, señor Neira.

Bueno, que como iba diciendo, andaba yo con ganas de una barbacoa y... ¿qué mejor ocasión que hacer una para la despedida de nuestro mexicano del segundo semestre, Adrián “el Bomba”?. ¡¡Caaaro!!.

Es una pena que se me ocurriese sacarla tarde (la cámara), porque os habéis perdido la parte gastronómica: un filetaco de 800 gramos de puro cerdo, ligeramente especiado con pimentón, el cual le otorga un cierto gusto a ese nuestro choricillo (aunque he encontrado una foto de uno de éstos filetes ó flinta stek), unas cuantas mini-salchichas que, si las pinchas un poquito antes de echarlas a la barbacoa, quedan con un pellejito tostadito y bien abiertas, bacon, que se deja en la parrilla hasta que la grasita intersticial quede así... bien doradita. Os habéis perdido también una idea de la que Eli era una gran adepta: freír espárragos. Bueno... dicho así suena un poco mal, pero la verdad es que en las barbacoas no hay por qué freír solamente chicha, como pensaba yo, pobre inculto. La otra opción es meter vegetales. La verdad es que unos esparraguicos trigueros, al punto de sal, tostaditos de una manera que ya no suelten agua pero que queden jugositos... ¡mmmm!... También se puede poner berenjena cortadita en lonchas, al igual que los espárragos, ligeramente salada, aderezada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. No es que yo fuese un pijaito comprando aceite (que… bueno, también) pero es que es el único que se puede comprar allí arriba, porque claro... puestos a cargar un camionarro, cárgalo con aceite del bueno (y caro). También una mazorquilla de maíz, que se tuesta y queda blandita, blandita (y que tiene su cosa, verla comer, como ya dije). En fin, aunque no es de este día, os podéis hacer algo de idea con un remember.

Bueno, y tras meternos todo eso, a más de hamburguesas (que, a diferencia de lo anterior, no estoy dispuesto a describir con intención de haceos la boca agua, porque no son una comida que lo merezca) y algo más que no acabo de recordar, nos quedamos un pelín (sólo un pelín) saciados y claro, a algunos degenerados, para bajar la cena (y sobre todo, para subir el alcohol, todo hay que decirlo) se pusieron a hacer una especie de deporte: ¡el Juego de las Latas!. Yo, como sabréis los que me sigáis habitualmente, soy bastante reacio a hacer esfuerzos físicos... es que desde que dejé de practicar deporte, hace cosa de... 26 años, noto que me canso en seguida, y que ya no estoy como antes (¡¡eeeh!!... yo antes debía dar alguna patada que otra en la tripa de mi madre ¿eh? ¡Ojito conmigo!) Además, ¡todos los tullidos que conozco lo están por hacer deporte! Creo que nunca entenderé esa frase de “el deporte es sano, el deporte es sano…”, especialmente dicha en boca de alguien que acaba de salir de un esguince, o tiene la pierna rota por siete sitios distintos… Para mi, el único deporte respetable es el Cúrling… ¡¡y solamente sería el que tira la tetera-pedrusco!! (los que barren ya tienen que hacer mucho ejercicio y tienen el riesgo de sufrir un resbalón y darse la gran ostia).

Bieeen… ¿en qué consiste dicho juego?: Voy a ver si puedo explicar someramente las reglas, más que nada porque, quizá, si las explico bien, puedan ser usadas por generaciones venideras de borrachos. Que conste que la finalidad básica de este juego es pillarse unas trompas de órdago y como aliciente secundario… pues bueno… que un equipo gana y otro pierde, pero eso es lo de menos. Además, los más vagos nos entretenemos un rato viendolo.

Material: Una pelotita, preferiblemente de tenis, pero siempre podéis arrancarle un huevo a algún perro gordo que pase por ahí (si se deja), seis latas de cervezas vacías (y si están llenas, que alguien haga el supremo esfuerzo de vaciarlas, por favor), un cartón o así de unos 50x50 cms (aunque esto es opcional), una tiza o en su defecto, cacho de carbón de la barbacoa para pintarrajear en el suelo; un árbitro, que siempre es necesario para echarle las culpas ¿no, Pedrito? (Pedrito protestando, 1 y 2)

Lo primero, como en todo juego que se precie, es hacer los equipos (me salto lo del piedra, papel o tijera ¿fale?) En este caso, son parejas de dos personas, que es lo que tiene una pareja. Una pareja, muy a mi pesar, no es un trío. De hecho, una pareja puede que te de una ostia si le propones un trío… pero eso es otra historia… (có… ¿pilláis el habilísimo a la par que sutil juego de palabras aprovechando la ligera homonimia de “pareja”? Pareja (2 mardanos) frente a Pareja (en plan matrimonio). ¡Ojo, ojoooo conmigo!.

Lo siguiente es establecer el terreno de juego: En un terreno totalmente plano (porque si no, como veréis por cómo es el juego, es casi imposible) se pintan dos rayas (de un par de metros de largas, o así) a una distancia aproximada entre ellas de 12/14 metros. A partir de esas rayas, será la “casa” de los equipos. Equidistante a esas rayas “o casas” y entre ellas, se delimita de alguna manera un área cuadrada de unos 50x50 cm. en la que se pondrán seis latas dispuestas piramidalmente: Se establece una primera base con 3 latas, sobre éstas, se ponen dos y finalmente, y coronando (como quería hacer Jorge cada noche con las chorbas de por allí) una última lata. Luego, en los extremos de la raya que delimita la “casa” de un equipo, cada miembro tiene una lata de cerveza sin abrir, porque el que gana es el equipo cuyos miembros antes se terminen la cerveza contenida en dichas latas. Ya veremos cómo se beben esas latas.

A continuación, se eligen turnos de los equipos (si es que hay más de dos, claro) y los dos equipos que vayan a jugar se dirigen hacia sus “casas”. A cara o cruz (o a hostias… el método es irrelevante) se elige qué equipo comienza, y dentro de cada equipo, qué integrante de la pareja comienza a lanzar la pelotita. Bien. ¡Comienza el juego! (ya era hora, ¿no?). El lanzador, tras unos momentos de concentración, lanza. (que pa eso se llama lanzador, ostias) la pelotita intentando atizarles a las latas un mangazo que las deje unas cuantas en La Coruña, otras en Málaga y alguna en Barcelona. ¿Por qué? Pues porque si consigue deshacer la pirámide latosa, los miembros (con perdón) del equipo contrario tienen que lanzarse como perras a recoger las latas y meterlas en el área de 50x50 donde estaban piramidalmente. No hace falta que rehagan la pirámide… simplemente tienen que dejar las latas en ése área y volver, lo más rápido posible, a su “casa”. ¿Por qué? Pues porque mientras no hagan esto, el otro equipo se pone a beber de las cervezas que tiene en su casa como cerdos (recordáis qué equipo gana en este juego, ¿verdad?). Tienen que ingerir la mayor cantidad posible de cerveza mientras el otro equipo esté fuera de su “casa”. Si las latas se salen del área donde deberían quedar antes de que el equipo “recogedor” cruce su línea, éstos tienen que volver... Vamos, que las latas tienen que permanecer todas dentro del cuadro cuando el equipo que recoge cruce su linea de “casa”. En el mismo instante en el que este equipo cruza la linea, el árbitro da una señal (a.c.a. “berrido”) para indicar al otro equipo que tiene que dejar de beber, inmediatamente. Aclaro que las latas de las que tienen que beber los jugadores, deben comenzar cerradas. Cuando derriban por primera vez la montaña de latas. Entonces, pueden intentar abrirlas y comenzar a beber. Este detalle tiene su intríngulis, porque como no tengas uñas, te puedes estar tres turnos sin conseguir abrir la puta lata.

Penalización: Si alguno de los miembros del equipo lanzador no deja de beber cuando el árbitro vigilante lo indique, el otro equipo tiene derecho a beber, pongamos durante… dos segundos (y aquí es cuando volvéis a ver los videos del pique de Pedrito con lo de los dos segundos)

Penalización: Si al depositar una lata de las que hay que beberse (no las que hay que arrearles el pelotazo) en el suelo, se derrama cerveza, el otro equipo tiene derecho a beber durante un tiempo a decisión del árbitro.

Penalización: ¡¡A esto se juega con cerveza!! Todo lo demás, es considerado dopping antideportivo.

Y ya está… luego, cuando nos cansamos, unos se recogieron casa de Viti, para seguir bebiendo, otros no... El Bomba fué de los primeros. Se cogió un moñón de órdago y al día siguiente, se fue a por el avión, junto con su gran resaca, Alonso y Alberto (creo). Eso sí, ¡el tío se pegó todo el mes viajando por Europa!... ¡Qué campeón!

PD: Bomba, ya se que te tengo que pasar estas fotos. Soy lo peor. Lo sé.

14 comentarios:

El Abuelo dijo...

Este post ha sido como un deja vu...

Por cierto, llegamos a conocer a la señorita Eli (http://img183.imageshack.us/img183/3291/p1030224rp7.jpg), o es que es de zaragoza o de que me suena?

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Abuelo: Pues pa mi que no llegaste a conocerla ¿ein? Porque vino en Enero... A ver si eso también ha sido un deja-vu

Priss: Jeje... Si, claro... os sueltan en un sitio con historia y se os hace el chocho gaseosa XD Y lo del juego, me parece que lo comenzó un canadiense, pero no estoy muy seguro

Don Xmar dijo...

hey, se te ha echado de menos en acumuer. te has perdido una batalla en la nieve, con trineo incluido y tal... abrasos, nos vemos pronto.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Jeje... ya có... pero es que no habia quorum en casa, y tampoco era plan de sablarles aún más, así de golpe... De todas formas, me he pasado un puente entretenido, entretenido... ¡Joeeeer! ¡¡Ni un puto día he salido!! ¡Hala! Por lo menos, así ahorro... Pero lo siguente que voy a hacer va a ser pedir un pase de pernocta de esos para entrar al CPS en días de fiesta, porque me he aburrido cual ostra, neng... Estaba deseando poder trabajar... o entretenerme en algo, que a los dos días de meneármela, ya me dolía y todo... :(

A ver si te llamo algún día de estos, por lo menos

la petite dijo...

Pos NOOO!!
Este juego lo importo Marcel de Alemania, lo que pasa es que Justin se lo tomo muy a pecho y se declaro arbitro oficial!!

Un beso y nos vemos en navidad Co!

Anónimo dijo...

Hola rizosito!..que grande el juego de las latas!.Hay que decir que una pareja de feminas (no diré nombres como Andrea y Rachel) batieron a los bicampeones Chamorro y Viti! :P

Besicos, nos vemos mu prontito!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Priss: Digamos que aplaudís sin manos... X-D Pero es broooma... que ya se yo que Mexico tiene historiaaaa

Andrew: Ya salió... ¡lista, más que lista!... pues haaaala... El juego es del puto alemán eeeese... Te acepto barco por ser tu. Y claro que sí, a ver si en Navidades, los que todavía tenéis la suerte de estar en el extranjero (el de verdad, no lo de Cataluña) contáis movidas... Me haréis saltar los lagrimones... Bueno, como gente que está en el extranjero, cuento a Viti, que no para por casa, el gambitero... ¡¡Está más en tu pueblo que en el suyo!!

Rachel: ¿Eeeein? Eso de que los apalizasteis no sabía yo... Pues hala... aquí queda pa la posteridad. Aunque en Navidades, siempre se puede echar la revancha... ¡¡Un besico!!

Anónimo dijo...

Ese no fui yo, fue mi alter-ego tambien conocido como "el picao de la camiseta azul"

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Claro, claro... ¡¡Dios si me pude reir!!... Y tú también, que picao picao pero se te ve que te sale la sonrisilla por ahí XD

Ya esperaba yo tu comentario...

Anónimo dijo...

jajaja que risas con el salto de Pedrito! Eso ech un chegundo! jajaja

Muy bueno el post có, se ha hecho esperar pero muy bueno, con gráficos del juego y todo.

Lo de la derrota de Viti y mia es una leyenda urbana que circula, no hay pruebas. De lo que si hay pruebas es de un golpe en la cabeza entre Andrew y Rachel, igual por eso piensan que nos ganaron alguna vez... :P

Y tu có, diciendo "ya va echufao el hijoputa", un respeto por los borrachos! :D

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Lo de la derrota habrá que dilucidarlo en la casa Brutal... ya sea jugando otra vez, ya sea a pedradas.

Y si ibas enchufao, pues ibas enchufao, las cosas claras y la lefa espesa XD

Anónimo dijo...

Claro có, si no estaba enfadao, si me llego a enfadar le pego una paliza a Paco y ya esta :D .

Jajaja, lo del golpe en la cabeza fue muy duro... Anda que no nos lo pasábamos bien.

Pido oficialmente desde aki que haya juego de latas en la casa rural, eso si: Con cronómetro y con casco

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

¿Golpe? ¿Otro con Reichel involucrada? Joer, Raquel... fuiste el muñeco del pin-pan-pum...

Anónimo dijo...

Jejeje,si es cierto que hubo una temporada en la que todos los golpes,empujones de peleas y demás males los recibia una mujercilla inocente como yo!...pero el encontronazo con Andrew fue el más doloroso de todos, 3meses de secuelas.En fin,es lo que tiene si se juega a muerte en las latas y con unas cuantas ya bebidas :P