sábado, febrero 21, 2009

NYC BrB

Por si no os habíais dado cuenta, la foto es un poco viejuna (julio 2001)


Muchos de los que me conocéis ya sabréis, en mayor o menor medida, que andaba rumiando el irme a Nueva York durante unos meses para hacer prácticas en empresa con una beca Integrants.

Bien, pues parece que, tras unas cuantas vicisitudes, la denegación de una primera beca, rechazar ir a pesar camiones (bueeeeeno, ir a una empresa de software para pesaje de camiones), rechazar ir a buscar marcianos con el proyecto SETI, y gastar medio tóner de la impresora imprimiendo formulario tras formulario, hoy puedo decir, y digo, que me piro a Nueva York hasta finales de julio/principios de agosto. Me acaba de llegar por correo el pasaporte con el visado de prácticas (el J-1 para los colegas) y ya he comprado a la SwissAir el vuelo que, espero, me lleve el martes 24 desde Barcelona a Nueva York pasando por Zúrich (400 € me ha costado... no me parece demasiado, teniendo en cuenta la poca antelación con la que lo he cogido).

Quiero agradecer desde aquí al gran (casi dos metros de tío) Michi las molestias, consejos, ayudas y… y de todo que me ha prestado en el proceso. Fue él quien me informó de la existencia de estas becas Integrants y el que me animó a apuntarme, allá por noviembre. Ya contaré más de él (si me deja) en algún otro post.

Tampoco me quiero olvidar del Xmariachi, que me ha ofrecido un sofá cama en Barcelona para dormitar antes de ir al aeropuerto. El avión sale a las 9:45 y para poder cogerlo "en orden", hubiese tenido que salir de Zaragoza a las 2:20 de la madrugada. Teniendo en cuenta que a Nueva York llego (si todo va bien) a las 22, hora española, hubiese sido un poco paliza. Que si hay que hacerlo, se hace, pero si, gracias a Diegol puedo ir un poco más despejado, pues mejor.

La empresa a la que me han mandado se llama NoMAA. Es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a gestionar ayudas y becas estatales a grupos de teatro y artistas en general; es decir, que habrá gente fiester... eeeehm... bohemia y culturalmente interesante por ahí.

Seguiremos informando… ¡cós!

PD1: El carnete de conducir lo penqué otra vez… “por no mirar suficiente en un ceda el paso”… ¡pos fale!

PD2: Me hubiese gustado poder hacer algo de despedida más "oficial", verme antes de marchar con gente que hace mucho que no veo; pero como ha sido todo tan corrido (hasta que no tuve el pasaporte en mis manos no sabía cuándo me iba a marchar)... en fin, ya haremos la despedida cuando vuelva... un viernes la despedida y el sábado el retorno...

PD3: El lunes día 9, en el que acudí a Madrid para llevar impresos a la Embajada de los EE.UU., me vi con unos cuantos Luleånos y, pensando que saldría de Barajas, quedé en acudir un par de días antes y salir de juerga, pero ya veis... al final no va a poder ser tampoco, porque la opción más barata era salir desde Barcelona... Queda también en tareas pendientes (como tantas otras cosas... aún tengo yo por ahí alguna postal que repartir que ya, ya...)

Un abrazo a tós.

12 comentarios:

Jaime dijo...

Joer, señor, que se nos pira a EE.UU.! pues nada que le vaya muy bien por allá, que absorba conocimientos (algo de vodka también le dejamos) y a pasarselo bien!

Un saludo hectorcillo y buen viaje! Da saludos al jordan asturiano.

xmariachi dijo...

Hoyga, usté no tendría nada que ver con lo de las tuin tauers?

A ver si dejaste un moco corrosivo que dañó la estructura, y dos mses después Alá hizo el resto...

Michi dijo...

And I'll see you soon

Viti dijo...

Enhorabuena Có!! Por fin vas a cumplir tus deseos de largarte a currar fuera de este nuestro país de crisis y pandereta :D

No te quejes de lo largo del vuelo que a ver si te tengo que recordar mis 30 horas de Oviedo a Sydney... xD

Por cierto, que si a la vuelta te ves ocioso y con pasta y decides volver a España "por el otro lado del mundo" aquí te estaremos esperando con un colchón y la playa (aunque sea invierno...)

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar al máximo de esa gran ciudad!

Anónimo dijo...

Esperamos sus posts desde NY con fotos y demás.

Michi dijo...

Actualiza esto Co, que estamos ansiosos de detalles..

Windgate dijo...

Hola, veo que sueltas pestes sobre el CPS, admiro tal cosa. ¿Sabías que existe el blog putoCPS.com y que se dicen burradas enormes sobre ese centro? Un saludo y ánimo!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

@Jaime: Ya ves, ya ves... Al final lo he conseguido... Que tanto dar la tabarra con el "me quiero ir, me quiero ir" y se estaba pirando todo Cristo menos yo. Ya ando por aquí desde hace unos días, con menos ron y jamón que el día de la partida, porque me quitaron 1 litro de ron en Zurich y 200 gramos de jamón ibérico en Nueva York pero bueno... ¿qué se le va a hacer? Ya contaré el engaño al que me sometieron los de Aldeasa cuando actualice. ¡Cómo me tangó el cajero pelao! ¡¡Cómo me engaño con que no había ningún problema en meter 1 litro de liquido y un poco de cerdo en un avión! Mira que le pregunté... en fin.. ya contaré...pero vamos, básicamente: sí, sí que había problema.

@xmariachi: Sssshhh... que como se enteren aquí, me gano en cero-coma un kit consistente en un tacto rectal y una deportación asín, por la filosera...

@Michi: ¿Qué te ví a contar a ti? Jajaja

@Viti: Salir del país: Esa era la idea, esa... Bueno, eso y beber como el tocino que soy... jajaja. Afortunadamente Michi me cuida bien en ese aspecto. Nada más llegar ya nos fuimos de pedo por ahí (¿qué quieres? ¡Era el Mardi Gras... había que celebrarlo)... 30 horas sin dormir... ¡y de pedo! ¡con un par! :-D

¿30 horas de viaje dice, joven? Vale, vale... siempre hay gente más jodida que uno... X-D Pero bueno... entre pitos y flautas, ya estuve rato, ya... Cogí el bus a las 2 de la madrugada y llegué a casa de Michi hacia las 12 de la noche (hora española todo). Y me acostaría hacia las 6 de la madrugada, así que algo de palicilla, ya fue (que sí, que sí: menos que lo tuyo :-D)Por lo menos en la Swiss me dieron manduca gratis. Por cierto, tomo en cuenta tu palabra... De todas formas, tengo el run-run ahí metido de que mi próximo destino sea Nueva Zelanda... ya veremos, ya...

@Anónimo: Estamos trabajando en ellouuuu... pero tampoco hay demasiado, demasiado que contar... Si he estado haciendo lo típico: asentarse, hacerse con los metros, buscar piso, comprar una cama (vale, esto último no es tan "típico", pero necesitaba una)... Eso sí, ya he conseguido casa y todo... Cuando esté totalmente adecentada (aún me faltan sábanas; ando tirando de saco de dormir) haré fotos y contaré algo. Está en la calle 136W (prácticamente en Harlem). Podéis ver la calle con el StreetView (gracias al Xmariachi, por cierto)

@Windgate: Pues no, no conocía el blog, pero me daré una vueltecilla. Hombre, tengo que reconocer que en CPS, con la cerveza a 1.20 euros, he tenido mis buenos momentos ¿eh? jeje, pero vamos... bueno es saber lo del blog :D

¡Un saludo para todos!

Anónimo dijo...

no entendi bien,, ya estas en NYC o apenas vas en julio?

pk algo me dijo Isaac pero no entendi bien,,,

si apenas vas,,, avisen k onda para ver si se organiza una visitilla para ny(cesar y yo), k aun no he idoooo y me gustaria mucho verlos(ademas del plus de NY), ya que tu nunca vas a madrid cuando yo voi a ver si llendo Yo i nos vemos, estaria super padre, tu, michi , isaac, cesar y Yo, k bonitoooo...

Un besoooo y me da mucho gustoooo k te hayan dadoooo esa beca!!!!

k padre!!!!!!!!!


att0o: Priss Moncada

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

no entendi bien,, ya estas en NYC o apenas vas en julio?
Jajaja... Es lo que tiene escribir los post en español correcto ¿verdad? :P Ya estoy en N.Y. Hasta finales de julio, si no pasa nada raro... ¡Anímate a venir! Estaría "padre" veros a los dos.

Anónimo dijo...

jaja o sea entendi totalmente lo contrarioooo jajaja

ya ya vas a decir cosas a mi español tan bonito!

pues dejame consultarlo con el codencio(tacaño) de Cesar, a ver si se animo , sino pues dejame ir viendo si me voy Yo!

a disfrutar entonces de la mega ciudad!!!


att0o: prissM

Michi dijo...

Deja de follar y actualiza!!!