lunes, septiembre 26, 2005

Las tres grandes mentiras del Erasmus (en Suecia)

Mentira namber uan: “¡¡Naaaada!! Tu dices que eres Erasmus y te aprueban automáticamente”.

Falsedad totás. Resulta que tengo una asignatura que recuerda levemente a Sanri y a Asi (del cps) en la que tenemos que levantar un servidor DNS, un servidor de correo… Bien, pues para hacer las putas practicas (que hay que entregar el martes 27) he tenido que ir toda la semana (el lunes de 10 de la mañana a 10 de la noche en el laboratorio) y lo que es peor: en sábado y en domingo. Resulta que aquí te dan una tarjeta que pasas por unos lectores y puedes entrar en cualquier momento del día (o de la noche) a la uni. Pues nada, hoy domingo, como unos campeones a configurar el Postfix. Lo más flipante es que ayer sábado, aparecimos a las 4 por el laboratorio ¡¡y estaba la profesora!!. Casi igual que en España, ¿sabes?. Yo pa mi que esa no tiene ni marido ni novio ni nada y quiere a ver si pilla cacho con algún Orgasmus… Mmmm (es muy fea, no pasa nada). Además el otro día, en la misma asignatura, teníamos que configurar una tarjeta de red en linux, y no funcionaba. Preguntamos a otro profesor, que andaba por el laboratorio y por lo visto, el driver del Kernel 2.6.8 está mal, así que teníamos que compilar otro kernel. Bueno, pues el tío se nos sentó en el ordenador, nos cambió el sources.list y se puso a compilar el kernel, quitando las opciones innecesarias y todo. Hombre… lo compiló mal, porque luego nos cascó un Kernel panic que te cagas, pero la intención es lo que cuenta. ¡Se puso a compilarnos un kernel de linux!. Bueno.. pensándolo bien, fue un poco hijoputa, porque si no lo hubiera hecho (y solo hubiese dicho “tenéis que compilar otro kernel”, que es lo que, como mucho, te dicen en España) yo lo hubiese compilado bien (que pa eso soy una máquina XD). No, pero que quiero decir, que aquí te ayudan mogollón.

Mentira namber tchu: “¿Las suecas?. ¡Naaada!. Tu dices que eres español y triunfas de fijo!".

Mentira mentira gorda. Aquí el único que ha triunfado es uno de Madrid que le va tirando la caña a todo lo que se mueve. Ese si, ese ha reventado el marcador (y lo que no es marcador) un par de veces, la ultima este fin de semana, con una que por lo visto estaba bien, pero el resto, nada, el resto a pajas. Bueno, ha surgido el amor entre dos españoles (chico y chica… aclaro) pero eso no vale. Para irte a liarte con una española no sales de casa, copón. Que conste que yo no espero nada, lo primero porque tengo novia (holaaa, Elena) y lo segundo porque soy muy feo, pero es que aquí nadie ha conseguido nada.

Mentira naber zrí: “No, si en Lulea hace menos frío que en España, porque como no hace viento…

Todos los días hay unos vendavales de la ostia. Estamos todos los españoles tosiendo como perras. Ya ha habido noches con 0 grados y por el día no pasará de 10. Además, ir a la universidad en bici y con viento es una auténtica…gozada. Yo me he tenido que comprar un abrigo (perdón… “el” abrigo) de 50 talegos (creo que lleva plumón del culo de patitos seleccionados manualmente por un sexador de pollos... por lo menos), y la gente que lleva GoreTex está bastante jodida de frio. Tengo muy claro que el fumar me va a matar, pero no por el cáncer o eso… no. Va a ser mucho más rápido: como no se puede fumar en las habitaciones, y me tengo que salir a la galería, me voy a pillar una pulmonía triple que se caga la perra.

Pero por lo demás, bien, gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juasjuas! Eres como los cazadores de mitos del discovery Chanel tio!!! Mira a ver si fumas menos y esas cosas... Cuidate tio!!!!!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

M han engañau. Son las 5;55 de la madrugada y acabo de llegar de un laboratorio de terminar unas practicas (configurar postfix, dns...). Matadón!!

Además, a la 1 o asi me he salido a echar un piti y ha aparecido una furgona con un señor de securitas que me ha preguntado que qué hacia, y que dónde estaba (me ha debido ver pinta de ilegal, porque lo primero que me ha dicho ha sido "Hablas sueco?". Seguro que estaba pensando "miraaaa... un puto inmigrante que viene a robarnos los ordenadores... como ya nadie les compra alfombras..."). Lo malo es que de la parte de atrás de la furgona salían unos ladridos sospechosamente amenzadores, asi que luego, cuando íbamos a salir estábamos un poco cagados a ver si nos salia un chucho por ahí.

Anónimo dijo...

Bua casi me destornillo de risa con este post. Entre en este blog a traves del de victor!

Anónimo dijo...

"Para irte a liarte con una española no sales de casa, copón."

Creo que Diego tendría algo que opinar sobre esto...

Anónimo dijo...

Tas equivocao. Todo el mundo puede ligar con suecas, hasta yo, q soi una mujer ! :D No se donde estarias tu , pero ... despues de un año he visto muchas cosas.. y si no pillaron todos, no pillo ninguno ! :D