martes, marzo 21, 2006

Melancolía


Yo no suelo ponerme nunca en plan serio, ni amargado ni cosas así (los que sigáis el blog habitualmente lo sabréis) pero la verdad es que hoy estoy un poco… “plof”. Bueno, llevo varios días un poco asín, pero debe ser que como ayer celebramos el cumpleaños de Jorge pues la resaca pesa lo suyo. También me pasa un poco en Zaragoza, que los domingos me emociono con Rex y con los anuncios de compresas. Sí... eso será.

Resulta que desde hace una semana o así, la temperatura está más o menos alta (sobre todo por el día) y las cosas se están empezando a derretir. Además, el día ya está alargando muchísimo (amanece hacia las 4:30 y se pone el sol a las 18:30)… En fin, que se nota que se va acercando el calorcito y el buen tiempo. Y vosotros diréis “¿vaya?... ¿y eso es malo?”: Pues si, sí que es malo porque quiere decir que esto se acaba. Llevo aquí casi 8 meses, con un ligero y sabroso paréntesis navideño y la verdad es que ¡¡se vive tan bien…!!. Aquí hay un ambiente de tranquilidad y de despreocupación que no tengo en Zaragoza. Lo más parecido a ésto fueron los dos años que pasé en la residencia “Ramón y Cajal” de La Almunia. Pero el poder decir “hago lo que me apetece, y cuando me apetece” aquí todavía es mayor que allí. Probablemente porque los fines de semana, cuando estaba en La Almunia, los pasaba en Zaragoza. Voy a echar de menos muchas cosas. Voy a echar de menos a la gente; gente a la que he conocido más, gente a la que me hubiese gustado conocer más… (bueno, aun estoy a tiempo de conocerlos… supongo que me iré a finales de junio de aquí). Y sobre todo, voy a echar de menos la libertad. Eso de salir, hacer lo que quieras, sin que nadie te diga nada de “¿y lo de estudiaaaar? ¿Para cuando?” O lo de “saliste ya dos días seguidos ¿no te parece suficiente?”. El poder quedarme durmiendo en mi ducha sin que nadie te lleve a alcohólicos anónimos (que es lo que pasaría con mis padres), el salir a la cocina a rellenarte la coca cola con media botella de ron, tan tranquilo… el decir “me voy a subir a tocarle los cojones al Alonso, que son las tres de la madrugada…” el decir “pues mira que bien se está en la cama… ¡hoy no voy a clase!”. No se, eso… eso cuando vuelva a España, sé que desaparecerá, ¡¡y me jode!!

Cuando me dieron el Erasmus tengo que reconocer que estaba un poco asustado. Eso de irse al círculo polar, sin conocer a nadie de los que iban (ni siquiera a los dos Pablos informáticos que venían… bueno, un poquitín de cuando nos enteramos de que nos habían dado el Erasmus aquí, pero prácticamente nada). Pues ahora me da cosa irme. La verdad es que va a ser un palo, cuando haga las maletas para marcharme y gire la cabeza para echarle el último vistazo a la habitación en la que, entonces, habré estado durante diez meses, dar el último giro a la llave... y empezar a andar hacia el ascensor. Vale, ¿quien sabe si "físicamente" volveré por aquí?. Pero ya no será lo mismo. Será un marchar para no volver.

En fin… a ver si vuelve a hacer un poco de frío, nieva y mejoro de lo mío. Aunque por otro lado… sé que eso sería el último estertor de un invierno que ya se va.

De todas formas, no os preocupéis, que en cuanto tenga las fotos del cumpleaños de Jorge, este mensaje pasará a un discreto segundo plano y todo volverá a ser como antes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jode Macho que bajona de post... Va a hacer que llamar al scout corrupto pa que te lleve algo que te anime, que me han dicho que tiene cosa fina.
Enga a disfrutar que aun queda.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Bah, si es la resaca... En seguida se me pasa... Con mandanga fina, a ver si se me empina X-DD

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Si en realidad esto es como cuando Barney Gumble le da por hacer un video serio. Pues eso

Por cierto, aquí está la versión con humanos del video que digo (no he sido capaz de encontrar el original). Eso si... es argentino, o así

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

:-) Un saludo, muchacho. TEndré que exprimir todavía más esto. Lo que pasa es que eso de que ya empiece "el ultimo quarter" y eso, pues aplana. Pero en fin... habrá que sobreponerse con fiestas, juergas y alcohol

Anónimo dijo...

Txalo:

Tu lo que no quieres es currar so cabron XD

Anónimo dijo...

animo co! que ya te llevare a un garito con furcias y casinos!!!! Saludos!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Txalo: Otia... eso tampoco, tu!!.

Sergio: Jeje... va, a ver si encontramos alguna robopilingui

Anónimo dijo...

caguen la hostia hector,a nosotros aqui en nuremberg nos ha empezado hace una semana el segundo semestre despues de mes y medio de vacaciones,y yo que me queria centrar un poco, pero joder,despues de leer el post me he deprimido un poco....asi que creo q esta noche salgo, A TOMAR POR CULOOOOOO,jejeje, un abrazo tio!! aprovechemos q aun nos keda, cuidate del frio y las malas compañias ;)

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Di que si, Joserra... ¡¡A bebeeer!!. Yo me piro en un rato a Riga, así que vas a er tu las que montamos ahí

Don Xmar dijo...

Pues te vas a joder, no veas lo que te queda... esta claro que cuanto mejor se lo pasa uno peor se pasa despues, pero escucha, esto es solo el comienzo. Es la falta de perspectiva la que te hace mirar atrás, y claro que hacia atrás hay distancia, pero tienes que mirar hacia adelante.
No puedes comparar con la vida que tenias antes del erasmus, porque durante el erasmus uno crece tanto que ya no tiene sentido intentar volver a lo de antes, hay que reinventar las situaciones que te son conocidas, pero con tu nuevo yo... me explico? Es duro y muy puto, pero verás que así es como es.

Como te digo, esto es el comienzo, y así es como hay que tomarselo. El comienzo de una manera de ver las cosas, y de aprender de verdad lo que significan muchas palabras de las que ahora nos damos cuenta de que no teníamos ni puta idea.

Mi depresión posterasmus está terminandose de curar ahora, o sea que no te digo nada...
un abrazo rompecostillas, nen, y a ver si me haces sitio que me gustaria ir un finde o algo, por lo menos a estocolmo. igual el mes que viene o asi, eh? hablamos.

Don Xmar dijo...

y abajo la censura.

Anónimo dijo...

Aquí uno que no se ha ido de Erasmus y sólo por tus palabras puedo llegar a comprender un poco lo que estás pasando, pero creo que el sabio Diego ha dado en el clavo tienes que mirar hacia delante, y si de verdad tanto te gusta esa vida pues tío todo es ponerse, te buscas un curro te vas de alquiler con algún colega y a vivir que son dos días no?

Un saludico y animo!!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Co, gracias a todos por los ánimos. Vienen bien (y ahora más)