miércoles, noviembre 12, 2008

BorrajaX con Activia

[Activia]
Pues sí, señoras y señores... Hace algo así como un par de semanas, me zampé de golpe y en ayunas siete yogures Activia (de Nanone) de esos y, aparte de la cagalera[YouTube] que me dieron (tanta fibra, tanta fibra...) me renovaron por dentro y por fuera, de tal manera que... ¡tengo curro y me he apuntado al carnet de conducir! ¡¡Con un par!!

A ver: que tampoco panda el cúnico; el curro es, como mucho, para dos meses (bueno... el contrato es de dos meses; hasta final de año... ¡Ya veremos si me aguantan tanto!). Es en el laboratorio de Mecánica de Fluidos del CPS. Se trata de coger algunos programas que los “doctorandos” que por allí pululan han hecho para sus simulaciones y paralelizarlos para que vayan más deprisa. Como tienen unos pepinorros (aca. Quad-cores [Wikipedia]) de ordenadores, con cuatro procesadores en las tripas, quieren intentar ejecutar los cálculos en paralelo (uséase, para los neófitos: que se hagan los cálculos en varios procesadores a la vez)... y de eso me encargo yo. O lo intento. Son pocas horas pero están bien pagadas, así que no me puedo quejar. Lo único es que de momento, con mis grandes aportaciones, están perdiendo rendimiento... pero es que... es queeee... es que estoy en la “fase de investigación”... ¡glups! Virgencica, Virgencica: que los del departamento no lean esto, ¡que no lo lean!...

[L de autoescuela]
Y lo del carnet... pues eso: que también me he metido en la pomada. Le eché huevos, recorrí el largo camino (100 metros, lo menos... Mmm... no, no tanto) que separan la autoescuela de mi hogar, pagué (sobre todo, eso: ¡pagué!) y ya estoy recibiendo clases teóricas. La idea es sacarme el teórico lo antes posible y en cuanto lo tenga, comenzar la invasión de Europa (al menos, en cuanto a envío masivo de curriculums se refiere). Como ahora me lo guardan un par de años, no me tengo que preocupar demasiado por el práctico, en caso de que me llamen para un trabajo de "incorporación inmediata" y tenga que salir cagando leches. De hecho, quizá incluso podría ser posible recibir alguna clase práctica en el extranjero y sacármelo cuando vuelva de vacaciones... Vamos, digo yo. No sé... ya lo pensaré (dos años... ¡joer!... ¡no sé lo que voy a hacer mañana, como para hacer planes para dentro de dos años!)

La verdad es que lo necesitaba. De hecho, “oficialmente” empecé en el trabajo el día 6 de noviembre, pero desde que me dijeron que me cogían (semana y pico antes) he estado yendo por allí. Me ha venido bien. ¡Pero que muy bien! Me ha ayudado a centrarme, a mantenerme ocupado y me ha despertado de mi letargo... ¡Debería haberlo hecho antes!. Antes, mi vida consistía en acostarme a las mil, levantarme a las diez mil y estar todo el día en un estado vegetativo en el que no hacía prácticamente nada productivo... Y ¿qué queréis que os diga?... Acaba cansando... ¡Hasta a un vago profesional como yo!... Eso de levantarme a las 12, decir “uuuh... si es que... ¡se tiene que ventilar el cuarto!...” ¡Hala!, un par de horas sin entrar por allí. Luego “uuuh... si es que... ¡hay que comer!”... Luego café, periódico, ver algún capítulo de alguna serie de televisión y esperar a que alguien me llamase para ir a beber cerveza (happy hour en el Gallagher: 1 € la Budweisser de 18 a 21 horas... ¡no veas!) volver a casa medio pedo (se pueden beber muchas Bud en cuatro horas) y hala... ¡vuelta a empezar! acaba derrengando al más pintado. Lo juro (vale, tras la lectura de este párrafo, los currantes me estaréis insultando debidamente, pero es cierto ¡os lo aseguro!) Puede llegar a cansar (eso sí: me ha costado más de un año cansarme, todo sea dicho) Es, sobre todo, que puede llegar un punto en el que uno se pregunte “¿Pero qué cojones estoy haciendo con mi vida?" Y que la respuesta no sea nada, pero nada, satisfactoria. ¡Coño! Si es que me vi la tercera temporada de “24” en dos días... ¡Que se dice pronto!

Pero ahora ya no. ¡Ahora soy un hombre nuevo!... Llamadme “Mari Pili”...

23 comentarios:

Carlos Tejo dijo...

Suerte en tus nuevas metas. Pero .... por que 7 yogures en ayunas???

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Gracias, gracias.

Jeje... lo de los 7 yogures era broma... "recurso literario" le llaman, los finolis :D Es que como se supone que los Activia te renuevan "por dentro y por fuera..." :D

Un saludo... ¡¡espero tu post del tocho-viaje ese que te has pegado!!

Brubaker dijo...

Como te digo muchas veces, lo tuyo no tiene nombre, realmente te lo solía decir vía mail pero ahora que ya no puedo te lo digo comentando tu post. Eres un genio y un figura de mucho cuidado.

Saludos

Anónimo dijo...

Hombre! has hecho bien en despertar, mas que nada xq si quieres currar por Europa, como no te muevas del sofá...chungo.

Y eso de los dos años de margen para el práctico? Coño, con dos meses q tienes te sacas el teórico y dos prácticos joer ;)

Tu ánimo, haz plan intensivo, y ya verás como en breves estás jugando al Risk con Europa !

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

@ brubaker: Lo sé, lo sé... ¡¡Y toda esa admiración la profesas sin verme el... bien!! :D

@ nextor: Sí, sí... Es que era "me quiero ir al extranjero a currar... pero... ¿cómo me voy a ir sin el puto carnet de conducir?... ¿qué mejor momento que ahora? ¡Debería apuntarme!...Sí, sí... ¡Esta semana, sin falta! Y así iban pasando los díiiias, y los meeeeeeses... hasta que me he hartado :)

Lo de que en dos meses me puedo sacar un teórico y dos prácticos... ntchs... no se, no se... Aún quedan reminiscencias del viejo (y vago) Héctor... Pero bueno, lo intentaré... Desde luego, la idea es tenerlo lo antes posible, a ver si es verdad lo de que en breves estoy jugando al Risk y conquistando Europa!!

¡¡Un saludo a ambos!!

Victor dijo...

Carai Có, ya me tenías preocupado!!

Como últimamente no miro mucho los feeds porque del curro suelo ir a casa solo a cambiarme (y eso cuando paso por casa), no tenía yo conocimiento de esta nueva etapa!

Mucha suerte con el curro y con el carné y a ver si con la llegada del año nuevo haces como el borracho un año ha y te largas por Europa!

Ánimo!

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Jajaja... cuando no pasas por casa te cambias en medio de una calle cualisquiera de Sidney ¿no? Ya se como me dices, ya :D

Pues ya ves... aquí estamos... Cambiando, cambiando...

A ver si es verdad y en breves estoy fuera de este nuestro país.

Un saludo!!

Doñacol dijo...

Más vale tarde que nunca. Ahora ya sólo te falta apuntarte al gimnasio, y a lo mejor aún podemos hacer de ti un hombre de provecho

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Muhéeee... tampoco hay que pasarse... que me tengo que ir quitando poco a poco... :D De todas formas, me apunte a un gimnasio o no, me temo que no podré llegar a ser nunca un hombre de provecho Es tarde para eso, ya :_( jajaja

Por cierto, comentarte a ti y al resto de la gente (supongo que mayormente, de letras) que para ver con comodidad si en los blogs hay post nuevos o no, puedes hacer lo que se conoce como "suscribirse" a una cosa llamada "marcador" .Te lo añades al navegador y así ves si hay post nuevos o no sin tener que entrar de propio.

Venga, que son muy fáciles de usar: mira y mira :) Va, hasta te pongo vídeos (1 y 2 ) Me imagino que para los que usáis Internet Explorer, la cosa será prácticamente igual.

Doñacol dijo...

Me has leido el pensamiento, oye. Andaba yo ayer preguntandome si no habría una forma de avisar cuando hay novedades, como en los sms, que el movil vibra y da un pitidico. Pero ya veo que no soy nada original (las ideas buenas de verdad nadie me las roba eh?) asi que gracias por la informacion.
Por cierto, ¿por qué das por hecho que uso el explorer?

Don Xmar dijo...

Hola!
Me alegro de ver que te mueves. Y más que de eso, de que te sientes bien, ¡coño!
Veo que te lo tomas paso a paso, me parece muy bien... pero de ahí a que me suba en tu coche, aún tienen que pasar unos meses...
Y co, no vayas jodiendo quadcores que pagamos con el dinero de nuestros impuestos - esto es aplicable a los currelas cotizadores claro :)
Bueno, que lo disfrutes. Y espero que no te rayes como en el último curro... supongo que en este la motivación es diferente.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

@ doñacol: Bueeeeno... Me alegra ser útil en algún momento de mi deleznable existencia (pero no acostumbransen) :D Y no se si usas Internet Explorer, no no... ¡Dios me libre!... Lo que quería decir es que, a pesar de que en el comentario hablo exclusivamente de Firefox (que deberíais usar todos, por cierto), si algún usuario de Explorer lo lee y le interesa la movida, que sepa que también se podrá hacer (casi seguro, vamos)

@xmariachi: Sip, sip... me siento un hombre huevo... digoooo... nuevo... Y sí, no te preocupes que también habrá que ver cuánto tardo yo en subirme en mi propio coche una vez que tenga el carnet :D Pero mira... ya lo tendré, oye, que es de lo que se trata...

Por cierto, que los Quad no se joden con lo que hago yo (bueno... al menos, mientras me vayan saliendo las cosas y me contenga de darle someras patadillas)

Nah, si tampoco creo que me pueda rayar mucho en dos meses... :D Además, es currar en un orgasmo público... you know what that means... Riiiki riki riiiiki riiiki riki riki riiiii (bueno, espero que el link ese sea bueno... en este ordenata en el que estoy no puedo oírlo) :S

Anónimo dijo...

jeje, I know... por cierto hay que ver que no tiene nada que ver la parte del riki riki con el resto de la cancion... yo las conocia por separado y pensaba que eran canciones diferentes.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

yo las conocia por separado y pensaba que eran canciones diferentes

joer... ¡¡y yo!! Me tienes a mi por el YouTube buscando "demis, triki triki", "demis, riiiki riki"... hasta que al final, dí con la verdad Se puede decir que ésta fue una parida elaborada, si señor... :D Lo bueno es que ahora ya sé cual es, porque como eso del "riki-riki" testicular es algo que hago bastante habitualmente, es probable que vuelva a necesitar la referencia :D

Doñacol dijo...

Miriam y yo nos escojonamos cuando lo leimos, se lo cuento a mi madre, le digo que has puesto una cancion que dice riki riki y me dice, si de Demis Roussous que va vestido asi y asa, y la tia se sabia la cancion entera

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Hombreeee... ya te digo yo... ¡¡si debió ser un greates jit en sus tiempos!!

Lo cual no quita para que, efectivamente, sea un descojono de estribillo :D

Brubaker dijo...

Hector harás un post con tus resultados de todo esto que has emprendido, a ver si al final tanto esfuerzo sirve para algo, do you know?

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

jeje... lo haré, lo haré :) Como a ti te gusta ;) De todas formas, y como ya sabes, es que ahora tengo muy muy pero que muy poco tiempo (voy a dejar de dormir y de cagar, a ver si así...) :D

Anónimo dijo...

Señor borrajudo: nos tiene abandonados. Esperamos ansiosamente más detalles de su interesante vida.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Lo sé, lo sé... tengo un par de tontadas en la recámara y algo que si sale, va a ser grande... Lo que pasa es que no tengo tiempo pa náaaaa... Hoy no he podido ni cagar antes de salir de casa (no, el que no haya podido hacerlo antes de salir no quiere decir que lo haya hecho en el bus... nooooooo... he sorbido p'adentro y me he aguantado ¡¡como los hombres!!)

Anónimo dijo...

Madre Santa!!!
pero todo eso has hecho tu??
y apoco si llevabas un año de flojoooo,,pero como has aguantado tanto,,no te decian nada tus padres?, pero k cosas haha, mi padre io kreo k me habria puesto a vender cosas en los cruceros con tal de k no estuviera de ociosa por ahi,,, hahaa

me alegro k ya tengas trabajo i k te emocione mucho,,esperemso k todo salga bien y k halles ya algo de planta onde sea k te den ganas!

i lo del carnet! vaya,, kreo k ya era hora!,,, pero pk dices k tienes aun 2 años para el practico? tanto se tardan en darselos?, pero k raritos k son ustedes! jojoj

bueno un besico co!
cuidate mil!

p.s: con eso de k tu job se acaba en dic, a ver si ahorras o dejas guardado un poco i te bajas x madrid en febrero k pasare un par de dias por ahi,,me engentaria la vida el verte de nuevo!!!! como extraño esos chinitos tuyos!!! y hazta tus peladeces!!!

hejda!!!!


...espero k ya sepas kien soi , pero x si las dudas... //PrissM.

Unknown dijo...

madre mia co!
acabo de leer tu post
menos mal que te has decidido a hacer algo...
aunk cuando has dicho lo de pagar el carnet, presiento que le has pasado la cuenta a tus padres, porque si no dime el truco, china carnet etc y todo ello sin trabajar, jejejeje.
anda anda a ver si sigues asi!
Feliz Navidad :)

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

@ PrissM: ¡Sí! ¡¡Todo eso estoy haciendo!! ¡Y más cosas que no quedan finas contar aquí! Y hombre, mis padres si que me “acosaban moralmente” sí, pero ya ves… a lo tonto, a lo tonto, he conseguido alargar la “incorporación al mercado laboral” casi un año…

Y lo de los 2 años para el práctico significa que este aprobado “se guarda” durante 2 años… es decir, que tengo que sacarme el examen práctico dentro de los próximos dos años (espero sacármelo antes, pero está bien tener “margen” :D Antes solo guardaban el teórico 6 meses, creo). Por cierto, ¿ya tienes tú tu “lisensia para manejar”? (mira… suena a peli del James Bond)

A ver, a ver qué pasa con eso de Madrid… no sé, no sé… la verdad: espero que sea que “no puedo” porque tengo por ahí un negociao entre manos que si sale, no me permitirá ir… Pero todavía es pronto para adelantar acontecimientos.

Por cierto, la verdad es que con tu particular estilo de redacción no hace mucha falta que te identifiques, no... :D

@ Teresina: Bueno, lo primero que voy a hacer es echarte bronca por el estado de abandono de tu blog… ¡Muy mal me parece!

Y oye, que no es “hacer algo”… que lo dices como “psss… pues vaya mierda de cosas que haces” jajaja… No, no… ¡Estoy haciendo un huevo de cosas! ¡He cambiado!

Y sí, el truco para hacer tanta cosa es, básicamente, “Papi, papi… pero... ¿cómo voy a encontrar trabajo sin carné? Y cómo me lo voy a pagar yo, si no encuentro trabaaaajooo… (por no tener carnet, obviamente” Y lo de China, pues no sé.. que les dio por pagarmelo… hombre… yo aporté una gran parte de lo que costó mi plaza, eh? (un 20%, para ser exactos :D )… ¡¡No te harán tanto descuento en ninguna tienda con el Carnet Jóven!!

Un saludo a todos. ¡Y feliz Navidad!