miércoles, agosto 31, 2005

Ya empezamos jodiendo...

Llevo tres clases y ya me he cagado... El primer día tuve clase a las 8:15... ¿Pero tú te crees que eso es normal, hombre?. Bueno... pero lo peor ha venido hoy, que teníamos sesión de prácticas de una de las dos asignaturas que tengo. Practica 1: "Familiarizarse con el entorno de programación"... ¡Ah!, pos mu bien ¿no?... fácil ¿no?. Pues no. ¿En qué consistía la práctica?. Pues en implementar un programa en Java que pillase la imagen de una webcam, el sonido de un micro, lo mostrase, lo guardase... en fin... un primor. Y esta es la parte fácil, que luego vienen otras dos prácticas que prometen mucho más jodidas. Ayer mismo fui a hablar con la encargada de los Orgasmus (Kristina Hams) que muy amable me registró (me apuntó, vamos) en las asignaturas que yo quería hacer. Me preguntó "¿Seguro que quieres estas asignaturas?" y yo "sí, sí sí..." ¡Anda, que si me llega a hacer esta misma pregunta a las 3 de la tarde de hoy, le digo que sí... ¡Ja!. ¡Pa rato!. Es que hoy me he enterado de que las asignaturas llevan una letra que indica su nivel de dificultad. La A es la más fácil (de hecho, hay hasta D o E, o yo que sé) y esta es C. Se puede ser gilipollas. Hay por aquí algún español que se ha apuntado a "Matematicas:A" (la fácil, repito) y resulta que en la segunda clase el profesor escribió en la pizarra: “Cuidado: -2 * -2 =4”. Y luego añadió “Es que esto no todo el mundo lo sabe”, y efectivamente, no todo el mundo debía saberlo. Por lo visto, lo más difícil que van a ver ahí es a resolver sistemas de ecuaciones con dos incógnitas (literal, no es exageración).

Luego, para veáis otro ejemplo de candidez: Resulta que yo me he apuntado a una asignatura que recuerda levemente a SANRI. Tengo que instalar varios sistemas operativos, un firewall, configurar una red… y eso se hace en un laboratorio. Bien, pues a ese laboratorio podemos entrar cuando queramos, pero, a diferencia de otras puertas de la universidad, no hace falta pasar una tarjeta identificativa del usuario y marcar un código personal, no. Hay un código de puerta y ya está, sin tarjetas ni nada. Sabiendo ese código, cualquiera puede entrar. Bien, pues ¿qué ha dicho la profesora tras darnos el código?: “Oyeee, y por favor, no le deis el código a nadie, que luego nos roban los switches”. Asín… Anda que en España, de qué nos iban a dar libre acceso así a una sala con N ordenadores y demás dispositivos electrónicos.

Más cosas: Mañana viene mi chica. Voy a ir a buscarla al aeropuerto. Y diréis “Pues lo normal, gilipollas”… pues síiii, pero esto es una entradilla para indicar al que le interese que la parada de bus del aeropuerto está en la universidad, cerca del Kronen ese (el “big yellow building”). Por cierto, que eso ha dado pie para comprobar una vez la amabilidad de los suecos estos. Resulta que he ido yo a preguntar a una señora dónde estaba la parada en cuestión, y no lo sabía, total, que se ha puesto ha preguntar a todos los que habia por la calle, a ver si alguno lo sabía, y al final, una moza le ha indicado dónde estaba (en sueco) y ella me ha traducido. Lakesis, en su blog, ya lo decía y yo lo corroboro.

Más información útil: En ese mensaje tan tochísimo que escribí hace un tiempo, dije que me había comprado un edredón de plumas. Bien, pues ¡¡me cago en las putas plumas!!. ¡¡Menudo calor que da el hijoputa!!. Me levanto todos los días empapado en sudor (sí, sudor… la eunéresis la dejé hace mucho tiempo… un par de meses) y a los dos días los pantalones de mi pijama ya huelen a huevo. Esto es un sin vivir… El caso es que cuando lo compré, venía en una bolsa, envasado casi a presión y al sacarlo, estaba planito planito planito; total, que lo eché en la cama y dije “vaya mierda… ¡ya me han vuelto a timar!. Me han dado un trozo de tela a precio de edredón de pato”… pero ¡ay, amigo!... se empezó a inflar, a inflar el cabrón y se convirtió en un señor edredón. Creo que a este paso me voy a tener que bajar a la sauna a dormir. Estaré más fresco.

Más información útil: Los suecos estos consideran (según me dijo una compañera de piso) una falta de educación ir con calzado (aunque sean zapatillas de estar por casa) en tu casa, pero tal y como está mi suelo, se va a descalzar su padre. De hecho, solo esta chica de entre todos los suecos de mi casa se quita realmente los zapatos.

Más información útil: Decía yo el otro dia que la cortina de baño no era necesaria... tengo que reconocer que no es tan innecesaria como parece, porque eso de que te puedas "encerrar" crea como un microcosmos que da algo de apariencia de ducha medio normal. Además, puedes remojarte todas las partes de tu cuerpo con agua a toda piña (ya me entendéis, marranetes) sin miedo a chipiar el espejo, las toallas, el papel de culo...

Otra cosa. Hoy ha sido mi primera aurora. Noooo. No es que me haya calzado por primera vez a una que se llame Aurora… no (ya llevo cinco Auroras… XDD… es broma). Es que he visto mi primera aurora boreal. Es lo bueno de ser un adicto al tabaco: que como tengo que salir a echarme los pitis a la terraza, porque aquí en el cuarto tengo un puto chivato antihumos (si pita vienen de la empresa que lleva el alquiler de las casas y te perculan) pues he visto una aurora boreal. Al principio la he confundido con nubes, pero cuando ha empezado a ponerse verde, y a moverse me he dicho: “¡¡Coño!!. ¡El delirium tremens!” pero no, en seguida he caído en la cuenta de que, con lo caro que es el alcohol aquí no había podido beber nada… y ya me he dado cuenta de lo que era. Hombre, poniéndose un poco más serio… la verdad es que es majestuoso el espectáculo. Ver como nubes que van aumentando y disminuyendo de intensidad de luz, y de color, mientras se mueven lentamente, como una gasa mecida por el viento, es realmente curioso. Había momentos en los que parecía un gran manto entre blanquecino y verdoso que caía desde lo más alto pausadamente… Bueno, y ya vale de ponerse en plan gay… para desengrasar: me ha recordado a la lluvia dorada (yo no se que es eso ¿eh?... yo por las descripciones de los amigos…).

Fotos (de aproximadamente 500 KB cada una): 1, 2, 3, 4, 5, 6 (mi cámara se ha portado: mi pulso no. Las mejores yo creo que son la 3, la 4 y la 5)

Besicos en los pezoncicos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Inpresionantes fotos :P. Vaya edredón chulo que te has comprado Hector... Disfruta de la estancia de tu chica machote. Un abrazo.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Menos mal que alguien me firma, porque aquí todo el mundo lee (se de buena tinta que N de los que están por aquí lo leen, las novias de M de los que están por aquí, también, porque de hecho, muchos de los que están por aquí lo conocen por mediación de sus novias)pero pocos sueltan prenda (mis amigos y poco más... ¡¡hala!! ¡¡que no hace falta que tengáis cuenta en blogger.com para poner alguna parida, hombre, que eso anima a seguir escribiendo!!. Esto va sobre todo por las novias celosas que ven esto buscando información. ¡¡Mira que dejo de escribiiiir!!.

Chau (y gracias, Sergio)

Anónimo dijo...

Ala, Ala!!!

Como ha dicho el Sergio aprovecha la estancia con la niña que después de todas las fotos y de ver a todas las lagartas de por allí ha tenido que ir a comprobar el percal y a poner los puntos sobre las i´es; eso sí, va antes de joderse demasiado con el frío, jeje...; aunque ahora no hay que temer con el edredón ;-).
Supongo que ya no volveras a escribir nada hasta que Elena marche para no perder el tiempo, no?
Saludos de Cris y ya puestos míos Jorge Z.

Txalin dijo...

la de cosicas que contara ese edredon si hablara despues del viajecico de elena... XD

Anónimo dijo...

Majo. Majo lo de la aurora, pero que por fotos...pues no es lo mesmo. Habrá que ir a comprobarlo.

Nada, que aprovechando que está Elenaka allá, id comentando lo de los días de noviembre, a ver cuándo os va bien a los dos.

Muy chulas las fotos de la fiesta y mucha mezcla cultural, eso es mu güeno; gracias a nuestro reportero camuflado como erasmus nos podemos hacer una idea de cómo es aquello

Que no se hagan muy duras, las C. Ahora, que si las C son difíciles, agradece no haber pillado C++

Hala, a dormir, abrazos para tí, para Elenaka y para el edredón. Y ya puestos, para las que te vayas encontrando, tú les dices que son de parte del abuelo y yo ya les explicaré algún día

Matías. dijo...

Vaya pulso de pajillero, amigo. Las fotos de la aurora boreal parecen las fotos esas que sacan al Yeti y que siempre salen movidas.

Recuerdos a Helena.

Txalin dijo...

Actualiza zopenco, que asi me entretengo en el maravilloso y entretenido turno de noche XD

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Co, que estoy ocupao con mi chica!! X-D. Ya actualizaré... cuando se vaa, el dia 12 o así.

Txalin dijo...

la madre que sus echo, que vais a desgraciar el colchon, moceeeeee!!!!

Anónimo dijo...

Hasta el dia 12 no vamos a saber nada? Si que te está cundiendo el tiempo si... Disfruta perraco.

Txalin dijo...

podrias hacerte uno de estos pa pasar el invierno :P

http://www.aibar.net/

Anónimo dijo...

yo hasta que no actualices no escribo. quid pro culo.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Cos, haya paz, que estoy preparando una actualización con "mode turista" total con lo que hemos visto con ésta. Ya verís, ya!!

Por cierto, que lo del bar está bien, si si... pero aquí es más jodido llenarlo que hacerlo, solo te digo eso!.

Txalin dijo...

!!maburroooooo!!

Anónimo dijo...

Maldita sea, está comenzando a aparecer spam y todo. Actualiza. No nos obligues a ir a buscarte.

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

¡Coño!. Que ya voy, que estoy escribiendo aquí el copón con ruedas, y además tengo que hacer prácticas.

Ya va, ya va. Por cierto, voy a quitar el spam, ¡hala!

Txalin dijo...

Que bien que nos administra este chico.... XD