jueves, febrero 23, 2006

Hala... ¡¡ahora anginas!!

Bueno, pues que resulta que cuando salgo del catarro (y además de salir del catarro, salgo de fiesta, convaleciente y tó) se me ponen unas anginas que parecen un plato de arroz con leche y ketchup, por la cantidad de placas que tienen (el de la foto no soy yo... es que no me salían bien las mías propias). Así que en resulta de que harto ya de gorronearle Ibuprofeno y termómetro a David Alonso me he decidido a ir al médico, más que nada, para que me recetase algún analgésico. Manda muchos cojones, que está a menos de 100 metros de aquí y no me daba la gana ir… pero en fin. El caso es que he ido, y me he quedado acojonado de lo bien que lo hacen en este país para estas cosas de los medícos. Ya me lo había advertido David, que con estos asuntos anginales (que no vaginales) tiene alguna experiencia que otra… pero hoy lo he visto por mi mismo.

Para empezar, me han atendido bastante pronto. Yo pensaba que tendría que ir, pedir cita, y volverme, pero no, no. Le he explicado mi problema a una enfermera que me ha escuchado durante el rato que yo he querido explicar (hombre, tampoco mucho, pero vaya, que no se la veía estresada, como en España) y antes de mandarme el primer antibiótico que le ha salido del bolo (y que no creo que hubiese tomado) se ha liado a mirarme (la garganta… y bueno, seguro que alguna miradilla de reojo al paquetorro también ha echado… jejejeje) pero lo que más me ha sorprendido es que se ha puesto a hacerme mogollón de pruebas a ver si era vírico o bacteriano (no yo, a pesar de lo feo que soy, sino mis anginas). La prueba de Estreptococos-A ha salido negativa y dice… “pero es que esto solo detecta la clase A” y yo pensando “pos mu bien, señora, pero en realidad yo lo que quería es que me hicieses una recetita de Ibuprofeno, y fiesta”. Y dice… “voy a mandar el bastoncillo con el que he cogido tu mierda purulenta de la traquea al hospital” (bueno, literalmente creo que no ha sido eso, pero es que era en inglés) “para que hagan la prueba de las clases B y C, aunque seguramente será vírico y los antibióticos no hacen nada” y yo “Mmmm… Si así se entretiene, maña… pues mande usté, pero yo venía solo a por Ibuprofeno”. Total, que me dice “pero además mira… en este consultorio sí que te podemos hacer la prueba de la mononucleosis. Tarda una hora”. Pues hala… otra vez a meterme un palo en el garganchón (qué mal lo tuvo que pasar Linda Lovelace, madree) para coger muestras y a volverme a casa una hora. Vuelvo al consultorio, me pinchan en el dedo para sacarme unas gotillas de sangre, meten la sangre en unos aparatos dignos del CSI, pero con más polvo, espero otro cuarto de hora y me dicen “Pos no, mononucleosis tampoco es. El viernes vendrán los resultados de los estreptococos, pero vamos, seguramente será un virus”. Así que viendo yo que me despachaban sin darme Ibuprofeno, pues ya lo he dicho: “Pooos... ej queeee... tengo analgésicos de España… aibuprofen o algo así, pero se me están acabando… ¿no me podría usted recetar alguno?”. Y me dice… “no, si no hace falta receta… si puedes ir a la farmacia que hay en este mismo edificio y pillar lo que quieras”. Y yo “¡¡¡Mieeeerrrrdaaa!!!”. Yo que solo quería unos chutes, y resulta que me podía haber ahorrado todo lo del médico… en fin el que vale, vale. Por lo menos, me he vuelto a casa con drogas y con un termómetro (25 huracos me ha costado todo eso ¿ein?... ya vale).

De todas formas, digo que esto me ha parecido digno de elogio porque a Alonso sí le hicieron las pruebas y debía ser bacteriano, porque le recetaron antibióticos, y a mi, como no me hacían falta, pues no ¡como debe ser!. Además, cuando le recetaron antibióticos le dieron la dosis justa, en un frasquito en el que venía su nombre y todo, en plan personalizado total, mientras que en España, gracias a las putas presiones de las farmacéuticas, te largan un bote con 50 pastillas ahí uses 10, ahí uses 60… Aquí no. Mogollón de pruebas antes de recetar gilipolladas. Me ha gustado eso. Además, me ha salido gratis. Según me dijo Alonso, y me ha confirmado la enfermera, las pruebas se pagan (igual por eso me quería hacer tantas, la hijaputa). Solo la de la mononucleosis costaba 80 coronas. Pero cuando ya me ha despedido, digo “Coño… si no he pagado”. Total, que he vuelto y le digo “Ehm… se supone que tengo que pagar ahora las pruebas y tal ¿no?” (Mira que soy buena persona) y me dice “Oooh, yaaaa”… “but it doesn’t matter”. Así que… cojonúuuo. Me ha salido gratis la visitica, mira.

Bueno, y ahora, a pegárselas a Pablito, que lo tengo aquí de huésped (de residente, co) hasta el sábado, que se vuelve a España, porque quería pasar la inspección de la casa estando presente cuando viniesen los del Lulebo (para los que no sepáis, como la empresa que hacen de caseros) y los viernes no la pasan, así que nada hoy la ha pasado y esta noche y mañana se queda aquí, con todo su bartulario. Ahora está muy calladito, leyendo el Harry Potas en inglés. Espero que me respete. Aún con todo, ya digo que creo que se va a ir con más vida que con la que ha llegado (por las anginas que va a pillar).

Otras muvis:

  • Mi americana es mu plasta... ¡Pero mucho!. Con deciros que el otro día me bajé a fumar al portal en lugar de salir a la galería para no encontrármela en el salón (porque cada vez que me ve, se pone a contarme chorradas que no me interesan en absoluto)... y además, cuando yo quiero hablar, la hijaputa me corta (cosa que me revienta los higadillos). Pero eso es otra historia... aunque en realidad va a ser otra histeria...
  • Más de 5.000 visitas. ¡No está mal!. Gracias a todos por la paciencia. Por cierto, que me gustaría recordar que una de las finalidades de este blog era ayudar a gente que se quisiese informar sobre como está el asunto Erasmus aquí, así que si alguno quiere venir por aquí y tiene alguna duda, que me deje un comentario en este blog o me envíe un mail a la dirección que aparece en mi perfil (aunque bueno... ya os adelanto que no la miro...).
  • Saludos a los suecos que leen mi blog. La semana pasada me encontré a dos de ellos en el Karen y dijeron que lo leían asiduamente (sabían bastante español) y que les gustaba mucho. ¡Toma!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joderª Ya era hora de que actualizases. Tu blog es la polla tio jajajajaj. Me parto cada vez que leo un post. Mejorate, negro! Salud!

Anónimo dijo...

"Por cierto, que me gustaría recordar que una de las finalidades de este blog era ayudar a gente que se quisiese informar sobre como está el asunto Erasmus aquí"

Ya.